Mar
14
2012

Fotón(es) del día: TOKIO

Hacía tiempo que no nos dábamos una vuelta por nuestra página de fotos favorita, la de National Geographic, (Aunque ahora con el rollo de Pinterest esto se está poniendo interesante!!) y la verdad es que el tema no podía ser otro.  A 22 días de mi viaje a Tokio, no he podido evitar buscar una foto que me inspirara, que me dejara con la boca abierta.

Como no me he podido decidir, he puesto tres. Sé que no encaja con la estructura normal de la sección de la foto del día, pero hablando claro, me da igual. Las tres se han hecho un hueco por razones diferentes.

Esta primera me ha parecido estéticamente preciosa. Se trata del barrio de Ginza, en la capital Nipona. El ángulo, los colores, la arbitrariedad de la situación de la gente, las formas geométricas… Me ha encantado. No es que  transmita el espíritu de Tokio de manera precisa, ya que podría ser cualquier otra ciudad del mundo pero es mi blog y pongo lo que quiero :)

ginza tokyo

National Geographic Photo of the day by Navid Baraty

 

Esta segunda foto me ha transmitido un montón de sensaciones a la vez. Desde el “Horror, qué agobio”  hasta el “no me creo que baya a estra allí dentro de 22 días”, pasando por “pobre taxista, como se le ocurre”.  El borroso de la gente da una sensación de velocidad, de prisa, de ciudad que no descansa. Los colores de los paraguas me transmites alegría y eclecticidad (¡Toma palabro! no sé como decirlo de otra manera; variedad, diferencia, eleatoriedad, ya me entendéis)

 

tokyo sinkuju

National Geographic, Photo of the day June 2011 by Travis Teo

Y esta tercera foto la pongo porque me ha hecho mucha gracia! Aunque dudo muchísimo que vayamos a ir al Tokyo Summerland, la foto me ha parecido una pasada. El autor, como bien pone en la foto, es Killian Nakamura y la tomó en 2007.

tokyo piscina de olas

Y os dejo un vídeo para que veáis que no es un montaje y que realmente era una picina de olas. Me he pegado un rato riéndome yo sola.  La info la he cogido de esta página sobre Japón que tiene un montón de curiosidades chulas, la verdad. Para los que sepan inglés, es una página entretenida.

 

Y me quedo tan pancha después de este “Fotón del día”, oye… Qué día más productivo.

6 Comments + Add Comment

  • Que locura de piscina!!!! parece un hormiguero!!! nos ha encantado la frase, ¿dónde está el agua?

  • Jajajajaj la verdad es que no sé si me gusta o si me agobia!! tiene pinta de ser divertido a la par que peligroso :D Muchas gracias por pasaros y comentar chicos :D

  • ¿Conocéis el premio Liebster Blog? ¿No? ¿Sí? La verdad es que hemos tenido la suerte de poderos elegir para él. Felicidades por vuestro blog!
    Más detalles en nuestro blog

  • Mis gracias chicos!!! Es todo un honor! queda pendiente seguir la cadena!!

  • Por Dios!! Qué angustia!! Y qué calor!! Si seguro que se está mejor fuera…
    Las otras dos me encantan, sobre todo la primera que parece una pintura.
    Saludos!!

    • jejej angustia total!! La primera Foto es una pasada, te doy totalmente la razón!! Muchísimas gracias por pasarte a comentar!! UN abrazo!

Leave a comment