Mar
27
2012

Las carreteras más peligrosas del mundo

Nuestro post de hoy trata de las carreteras más “chungas” y más peligrosas del mundo. He de admitir que por suerte o por desgracia, nunca he tenido que conducir por ellas, pero si alguno de vosotros las conoce de primera mano, por favor, no dudéis en dejarnos un comentario. Además, voy a añadir una que, aunque no está dentro de las conocidas como más peligrosas, para mi lo es, ya que sí que he conducido por ella, de noche, y pasé miedo…¡¡Mucho miedo!!

Transfăgărăşan o DN7C

Empezamos con esta bonita carretera en Rumanía, la Transfăgărăşan o DN7C. ésta es la segunda carretera más alta de Rumanía y fue construida como una ruta militar estratégica.

Esta carretera conecta las ciudades de Sibiu y Pitesti y las regiones de Transilvania y Wallachia, y sus más de 90 kilómetros de curvas interminables recorren de sur a norte las regiones más altas del sur de los Cárpatos.

transfagarasan_romania

Los caracoles del paso de Libertadores – Los Andes

A esta parte de uno de los pasos fronterizos entre Chile y Argentina, los lugareños la llaman “Los caracoles”. Este paso es el paso de Los Libertadores y es uno de los más de 40 que hay en los más de 5000 kilómetros de frontera que comparten estos dos países. También es llamado el paso de Cristo Redentor, y no me extraña, porque yo rezaría si tuviera que pasar por ahí con mi coche.

los-caracoles andes

Paso Stelvio – Italia

Despues viene el Paso Stelvio, en Italia, que es el paso más alto de los Alpes Occidentales y el segundo más alto de los Alpes en general. Sus 24 km son recorridos por los ciclistas en el Giro d´Italia, y tiene fama de ser la parte más dura de toda la carrera, con un desnivel medio de 7,5% y una altura total de unos 2.700 metros.

paso stelvio

Trollstigen (La escalera del troll) – Noruega

La escalera del Trol, como la llaman los propiosnoruegos, es una carretera nacional que conecta Åndalsnes con Valldal. Esta carretera fue inaugurada en 1936 tras nada más ni nada menos que 8 años de construcción. Esta carretera es una gran atracción turística, ya que tiene 11 curvas de 180º y más de un 9% de inclinación. Cuando llegas arriba, hay un gran aparcamiento y a 10 minutos andando, un mirador desde el cual se puede observar toda la carretera y la cascada Stigfossen, que cae aproximadamente unos 320 metros por la ladera de la montaña

Trollstigen

El túnel de Guoliang – China

Nos vamos ahora un poco más lejos, a China. Esta carretera fue construida por una comunidad china formada por campesinos en 1972, en las montañas de Taihang.

La historia cuenta que esta vía anteriormente fue diseñada para ir hacia fuera de las montañas, pero que un día, los pobladores decidieron cambiar el diseño ya hacerla hacia el interior, así que, nada más y nada menos que 5 años después de haber iniciado las obras, se abrió el tramo al público general, con más de 1200 metros de longitud, 5 de altura y 4 de anchura

china_guoliang

Atlantic Road – Noruega

En Noruega nos encontramos con una de las carreteras costeras más visitadas por los turistas, Atlantic Road. Esta carretera de unos 8 km se impone a tormentas y temporales, saltando de islita en islita con curvas y puentes increíbles. Casi 6 años tardaron en construirla, y su ignauguración se llevó a cabo en 1989, desde entonces ha ganado varios premios, entre ellos, al de mejor construcción Noruega en 2005.1

noruega atlantic road

El Camino a los Yungas – Bolívia

El camino de los Yungas pertenece a la Nacional 3 de Bolivia, una las regiones de Paz y la de los Yungas y mide aproximadamente unos 80 km de largo. Esta carretera, que fue construida por prisioneros paraguayos durante la Guerra en 1930 es una de las pocas que conecta la selva amazónica de la zona norte del país con la Ciudad de la Paz.

En 1995 fue declarada como el camino más peligroso del mundo, y es legendario por la cantidad de muertes en accidentes que hay al año. Como promedio, en esta carretera hay unos 209 accidentes al año y 96 muertos.

Bolivia_Yunga_Road

Carretera de Álora – El Chorro

No sé si alguna vez habréis conducido por esa carretera, pero yo lo hice estas navidades a las 11 de la noche y por poco muero de la tensión durante los millones de kilómetros (Nótese la exageración andaluza) de curvas imposibles y el acongoje constante de que viniera alguien en sentido contrario. ¡Y eso que me considero muy buena conductora!

Así que ya sabéis, si os gusta conducir y os gustan las carreteras imposibles, ya tenéis excusa para viajar a tan pintorescos lugares, pero chicos, si normalmente siempre doy el consejo de “Si bebes no conduzcas”, en este caso no creo ni que haga falta, ¿No?

8 Comments + Add Comment

  • Uf Chily… no sé yo si me atrevería a conducir por una de esas carreteras… Por cierto, cuando tengas un momento, pásate por mi blog, porque hay una “sorpresa” esperándote :)

    Disfruta muchísimo de Tokyo!

    • Ayy Patricia muchas gracias jooooooo no tengo tiempo para nadaaaaa!!!! Todos los posts de Tokio, más de londres, uno que tengo bajo la manga de la feria de abril, sin casa, sin internet, y con un nuevo trabajo en el que no me puedo cantear escribiendo para umami …. Llegará mi respuesta, tarde pero llegará!!!

      Un abrazo

  • Fua… yo he sufrido esa tensión pero en versión copiloto en una carretera que hay en Ribes de Fresser, (norte de Catalunya, cerca de Vall de Nuria). Madre mía… era igual que lo que dices tu, todo el tiempo le iba diciendo a mi novio que fuese “piano piano” que me daba miedito de que se apareciese alguien en sentido contrario. En esta carretera, sobre todo en las curvas, cuando viene alguien en bajada y tu vas de subida, tienes que parar para dejar que pasen, porque sino o chocáis o el que baja se va por el barranco… y claro… las curvas eran muy pronunciadas, con lo cual no veías si venía alguien a menos que fuese de noche que van con las luces puestas y entonces más o menos puedes intuir… Jajajaja..

    • Estas carreteras son un regalito!! mucghas gracias por tus comments, Bantera!

  • Tengo el placer (o no placer) de añadir otra nueva: la carretera entra Katmandú y Pokhara en Nepal. Tuvimos un accidente y todo. Continuamente al borde del abismo y conduciendo como locos…¿cómo no va a ser peligrosa? Por menos de 50 euros te ahorras el mal trago cogiendo un mini avión de Yeti Airlines!
    Aun así hay que probarlo todo…y los paisajes son de infarto!
    Abrazo!
    http://www.heyheyworld.wordpress.com
    M.

    • MUchas gracias Marina por añadir tu experiencia personal!! Siento la tardanza en contestar pero he estado muy distanciada del blog ultimamente. Mil perdones!

      Un saludo y gracias de nuevo!

  • Solo con mirar la de Bolivia me agobio… Dios qué miedo..! xD
    Estoy contigo en que la carretera del Chorro es increíble… Una vez fui de copiloto por esa carretera en un seat ibiza de los antiguos, lloviendo a mares y de noche… Nos adelantaban las tortugas… Para habernos matado..!

  • Ver otra en Madeira

Leave a comment