Apr
25
2012

Manchester – Barcelona – Tokio – Budapest | Resumen

Bueno,  pues aquí vuelvo chicos… Os pido perdón mil veces porque sé que ha pasado mucho más tiempo del normal sin escribir ni una palabrica, (sin contar con el post de ayer, pero que ese es trampa que ya estaba escrito desde hace mil)  pero como ya sabéis, es que soy una persona muy ocupada. Y poco sacrificada, las cosas como son, sé que hay gente más ocupada que yo que sigue escribiendo… Pero seguro que no se están mudando de ciudad, cambiando de trabajo y lléndose a Tokio!

Mi nueva vida en Londres, mi nuevo trabajo (Estoy escribiendo desde la ofi… Eso sí, fuera del horario de trabajo, no como en la otra!), el no tener una casa propia… me estresaba un poco, pero como ya tengo casa, y vivo en ella, puedo decir que me he relajado un poco e intentaré recobrar mi ritmo normal… Lo que no creo que vaya a poder es recobrar mi ritmo normal en twitter, ya que en la nueva oficina estoy mucho más metida en el trabajo y seamos francos, no pega que me pegue todo el día en twitter o facebook. Pero haré lo que pueda.

Hoy quiero hacer una especie de sumario de los próximos post sobre Tokio que voy a escribir… Más que sobre Tokio, sobre el viaje en general, desde el ratito en Barcelona, la primera noche en Milán, los días de Tokio, el dia extra en Roma y el día y medio en Budapest (me tendré que fiar de las fotos porque estaba tan zombie que la verdad es que no me acuerdo muy bien!! )

Y bueno, qué decir del viaje… El viaje de mi vida. ¿Tokio? Otro mundo. Una sociedad tan diferente de la nuestra que asusta. Unos valores  admirables. Un respeto, una educación y una forma de ver la vida que nada tiene que ver con el nunca satisfecho occidente.

Antes que nada, también quiero dejar claro que puedo estar equivocada, que estas son mis percepciones tras haber estado en Tokio 6 días. Que seguramente todo no sea como yo lo cuento, pero que al que le guste Umamitravel, sabe que éste se ha convertido más en un blog de mis experiencias y percepciones personales que una guía de viajes. No pretendo deciros dónde ir y donde no (Aunque si tenéis pensado ir al Museo de Ciencia e Innovación, pasad, es un truño, jajajajja) sólo contar con mi estilo personal qué vi, qué sentí, qué hice, que me dijeron y qué contesté yo. (Arigato gosaimaaaaass)

Para guías de Japón tenéis miles mejores que Umami, y para blogs/guías de viajes, otros tantos. Umamitravel empezó intentando ser un blog de viajes, una guía…. Pero qué queréis que os diga se ha convertido en mi forma de expresarme y un entretenimiento. Y creo que vale mejor para eso.

Y no me enrollo más, qué peñazo os estoy dando.

Me hace mucha gracia porque dando un repaso a los blogs ultimamente, todos los que hemos ido a Tokio tenemos fotos de más o menos lo mismo, e historias parecidas, impresiones parecidas… ¡Es curioso! Aquí viene el pequeño sumario, para que os vayáis haciendo una idea de lo que iré escribiendo, como dice mi padre, “a los poquitos”.

Día 1 – 5 de Abril, Jueves

Salida de Manchester – ratito en Barcelona – Noche Rara, rara, rara en Milán – Lo mejor, la pizza

pizza en milán

Día 2 – 6 de Abril, Viernes

Salida de Milán – Alitalia Pestosa – Horror en el airport – Noche en el avion

Alitalia

Día 3, 7 de Abril, Sábado

Llegada a Tokio – Jet Lag – la aventura de la Estación – la pareja de japos en el restaurante chino – Paseo por el parque Sumida- qué de flooooreeeessss, qué bonito todo… – zzzzzzzzzzzz – Muerte súbita a las 9 de la noche

abueletes japoneses, lo mejor de lo mejor

Día 4, 8 de Abril, Domingo

Asakusa – Xixerone - Cruce de Shibuya – Odisea para encontrar un adaptador- Paseo hasta el parque Yoyogui – Rave en el Parque –  Harajuku- Vuelta a Shibuya – Yosinoia -Intento fallido de llegar al metropolitan government Building – Comprada de guía de Tokio

asakusa

Día 5, 9 de Abril, Lunes

Akihabara – Manga – Anime – Kanda Shrine – Shinjuku – Ikerbukuru – Sunshine Building & Observation Desk – Las dos cervezas más caras de la historia – Yakitori Street

 

yakitori street

Día 6, 10 de Abril, Martes

Mercado de pescado de Tsujiki – Ostras del tamaño de mi cabeza – posibilidad de ser atropellada en diferentes ocasiones – Sushi – Kamakura – Gran buda – Halcones en vez de gaviotas – una hora y media de pie en el tren – Ginza – Sony Building (Peloteo) – Ramen

kamakura

Día 7, 11 de abril, Miercoles

Barco en Asakusa – Odaiba – Museos – Roponggi – Araña gigante – Museo de One Piece – Cerveza en el Heartland –

Odaiba

Día 8, 12 de Abril, jueves

Lunch en uno de los rascacielos de Skyscrapper city in Shinjuku – Shopping day en Shibuya –  Loft – Tienda de 20 duros – Akibahara

Cafe boss. El café calentito en lata.

Día 9, 13 de Abril, Viernes

Despedida de Tokio – Horrible vuelo en Alitalia – Llorera en las alturas – Llegada a Roma – Pesadilla – Noche en hotel de gratis, weeeee

hotel en roma

Día 10, 14 de Abril, Sábado

Salida hacia Budapest – odisea para encontrar el hotel – descubrimiento del Zsimpla Garden

Zsimpla Gardens

Día 11, 15 de Abril, Domingo

Dos Zombies en Budapest – Buda – Pest – Zsimpla Gardens

Buda desde Pest

Día 12, 16 de Abril, Lunes

Dejamos el hostal de Budapest, odisea para dejar la maleta – Desayuno – Zombies – Zombies – Más simpla Gardens – Vuelta a Manchester – :(

Después de esto, un díita de descanso, y al siguiente, alaaaaa a Londres, a trabajar en tu curro nuevo!! Creo que ayer fue la primera noche que realmente dormí bien desde la vuelta de Tokio. Relajada, sin estreses y sin sueños raros. ¿Os ha pasado eso? ¿El jet lag te hace soñar cosas muy muy raras?

Y con esto y un bizcocho, ya iré colgando más cositas :)

 

About the Author: Chily de la Viesca

12 Comments + Add Comment

  • Si es que Japón se sale!!! Si no fuera tan caro, sobretodo por el cambio euro-yen. Espero tus nuevos post y saber el porque de que Alitalia fuera taaan mala, bueno siempre puedes pensar que el precio valió la pena.

    Saluudooos

  • Jaajajaja por supuesto!! esa es la raz’on por la que me daba hasta verguenza quejarme, porque pagamos n’a y menos! Pero aun así eso ellos no lo saben y el trato que dan al cliente y el nivel de formación del personal es de pena. Gracias por pasarte Marcos!!

  • Faltó “encontrarme a Xixerone por casualidad en un puente de un templo”! Vaya experiencia, ¿qué tal te trata Londres?

    Mi vuelo en Alitalia no fue tan malo (tener el morro de escribirle al director comercial para que, encima que pago 180€, me de asientos en salida de emergencia no tiene precio! xD

  • jajajaj Luis por eso te puse un enlace ahí en el día de Asakusa, ya contaré con más detalle como fue cada día. Londres me trata muy bien, estoy super contenta con el curro nuevo, pero no para de llover joer. Eso es lo único que me pone de malas. Casa, barrio y curro, genial!

    Lo malo de Alitalia no fue tanto el vuelo en sí, como la atención al cliente, el hecho de que cada vez que preguntaramos algunas dudas, cada persona de Alitalia nos dijera una cosa diferente… el Hecho de que todo el mundo nos gruñía, y eran maleducados, bordes, groseros, además de no tener ni p*ta idea de como funciona su propia compañía. De todas formas, en un vuelo de 13 horas (El de vuelta) UN Café, UNA comida y UN snack me parece un poco “agarrao” por parte de Alitalia!!!

    Lo tuyo no tiene nombre!! Sinverguenza! Pero tienes ventaja por donde trabajas, gorrión!! Fue un placer verte así en persona, con el shock no caí en que nos podíamos haber hecho una fotico, hombre!

  • jajajaja lo de la foto se nos pasó, cierto es… y mira que teníamos los dos la cámara en la mano eh! Yo creo que lo de Alitalia es más por el contraste entre las viejas milanesas amargadas y lo espectacularmente serviciales que son los japos!

    Yo estuve en Londres la semana pasada para el Eye for Travel, a lo mejor pronto vuelvo. Si eso te aviso y nos vamos a por unas fish and chips bien guarras.

    Me alegro que te vaya bien.

    Saludos!

  • A su servicio Cicerón. Yo trabajo en Canary Wharf así que estoy bien comunicadita con todo. Me avisas y nos tomamos algo!

  • Menudo estrés me ha dado sólo con leer el resumen de todos esos posts que nos debes a tus fieles lectores y lectoras! ;) Me alegro mucho de que te vaya genial por la City!

    Un beso

    • poquito a poco patri!! es que mi vida es muy estresante por le momento!!! tengo ganas de estar mas tranquila para volver al ritmo, a ver si esta semana me pogno con el primero… es que esto de no tener las horas del curro para escribir es un rollo, jajja… Un abrazo!!

  • Tengo ganas de ir a Japón!!! … sobretodo leyendo artículos tan estupendos como éste!

    Un saludo.

  • Está claro que Japón marca y a todos volvemos con buenas anécdotas.

    Viendo el resumen de tus peripecias por allí tengo ganas de ver que tal os fue por allí :P

    Saludotes!!!

  • ¡Qué mezcla más explosiva! Interesante palizón

  • menudo viaje mas completo! increíble!

Leave a comment