Mar
7
2012

Primer encuentro virtual con los barrios de Tokio. ¡Opiniones please!

Estoy histérica. No sé por dónde empezar. Organizar un viaje de 7 días a Tokio está siendo más complicado de lo que pensaba porque no puedo concentrarme. No sé si es más importante buscar el piso en Londres, empezar a empaquetar tres años de vida u organizar el viaje… y en medio de este estrés… ¡no estoy haciendo nada!

Sé que hay muchas guías en muchos de los blogs de viajes que asiduamente leo (Como el Blog de Un español en Japón, de @flapy, que es el mejor de los mejores de todos los blogs sobre Japón del mundo), sé que hay muchas posibilidades, muchos barrios, muchas lonely planet y mucha gente a la que preguntar… pero yo soy así, y aunque también me gusta que me lo den todo hecho, a veces me gusta hacer mis investigaciones…

Hoy (Cuando digo hoy es un decir, porque empecé a escribir esto el lunes y estamos a miércoles) me he puesto a mirar los diferentes barrios de Tokio. Creo que lo que podemos hacer es elegir un barrio o dos por día y centrarnos en una zona diaria.. No lo sé, pero hoy me he puesto a mirar y quería hacer una relación de los barrios que he visto así más importantes/conocidos. Para que me vayan sonando, para poder ir eligiendo.

Agradecería comentarios a los que habéis estado allí, o a los que tenéis en mente ir… En el último párrafo, para los que no tengáis ganas de leeros el tocho, lo cual entiendo perfectamente, he puesto mis conclusiones, qué es lo que me parece imprescindible y lo que quiero hacer y ver definitivamente. Ya me contaréis qué os parece.

Akihabara

akibaraComúnmente conocido como Akiba. El barrio donde hay que ir si quieres comprar cámaras de fotos, mp3s, o cualquier historia electrónica. O cualquier cosa, básicamente. Tiendas de ordenadores, videojuegos, comics y anime, figuritas y todo lo que se te pase por la mente. Tiene el centro comercial de productos electrónicos más grande del mundo, Yodobashi (Con lo poco que me gustan a mí los centros comerciales, ¡y no es irónico!) También están las Meido Kissas, cafeterías en las que te atienden lindas japonesitas vestidas de criada.

Supongo que es el barrio perfecto si tienes en mente comprar algo, pero no creo que haya que perdérselo si no quieres comprar nada como es mi caso (Aunque sé de uno que va a querer meterse en alguna de las tiendas de cómics) La info sobre este barrio la he cogido de la página de un geek en Japón, que me estudiaré esta tarde en cuanto llegue a casa.

Ebisu

Esta es la zona de servicios y ocio, que se creó alrededor de la Fábrica de cerveza Yebisu. Además del Museo de la cerveza y el Museo Metropolitano de Fotografía de Tokio, hay grandes almacenes, tiendas de ropa, restaurantes, cafeterías y terrazas. Por lo que entiendo, nada que no se pueda encontrar en otro sitio. Creo que este barrio lo ignoraremos a no ser que tengamos mucho tiempo libre (Claro… seguro…) La info de este barrio la he tomado de yes-Tokio

Marunouchi

Por lo que parece este es el distrito empresarial, la zona financiera donde se encuentran todas las grandes oficinas. Dicen que la estación de metro/tren es bastante impresionante y tiene una galería de arte. Se puede también visitar el Tokio International Forum y tanto los jardines Imperiales del Este y el Palacio Imperial se encuentran cerca del mismo (La foto son las vistas del barrio desde los jardines del Palacio Imperial). Estas dos últimas atracciones me llaman más la atención, obviamente, pero… Mmmmm… No sé, no sé si me convence. ¿Merecerá la pena o hay cosas más importantes que ver? La info sobre este barrio la he cogido del Blog de térmico y de lo que hay que ver en japon

Asakusa

asakusa

Asakusa es el barrio donde se encuentra el hotel en el que nos vamos a alojar, el Asakusa Smile Hotel (No el hostal del mismo nombre, que por las opiniones de los viajeros no está demasiado bien). El hotel tiene buena pinta y buenas opiniones. La habitación estoy segura de que será pequeña, pero si os digo la verdad, me da completamente igual. Tenía pensado compartir habitación y cuarto de baño con otras 6 u 8 personas, por lo que la idea de tener una habitación de Hotel, con cuarto de baño propio y tetera en la habitación se me antoja un lujo! Aunque sea del tamaño de una caja de zapatos.  La última noche, sin emabrgo, la pasaremos en un Hotel Cápsula, más concretamente en Tokyo Kiba Hotel, para no perdernos la experiencia!

Por lo que leo, Asakusa es uno de los poquitos barrios que todavía conserva 100% su aire tradicional. También es de las zonas más turísticas donde se pueden comprar los típicos souvenirs  (Blog de voy a internet) y donde los turistas se “ven” algo más que en el resto de Tokio, donde pasan desapercibidos. Lo imperdible de este barrio, supongo, el Templo Sensoji (Si tiene más de 20 millones de visitantes anuales será por algo) y echar un ojo a la nueva Tokyo Sky Tree (La torre más alta del mundo, aunque no se inaugura completamente hasta el 22 de mayo). También hay varios otros templos a los que sin duda haremos una visita (Kaminarimon, el Santuario de Asakusa, el templo Dempoin), y por supuesto la famosa tienda en la calle Kappabashi Dogugai, donde venden las réplicas de los platos de comida a precios prohibitivos. Si hace buen tiempo (Que eso espero) también nos daremos un paseo por el Sumida Park, a la orillita del río. O eso es por lo menos los que nos recomiendan en El blog de Japón por Libre

Ginza y Roppongi

GinzaPor lo que leo de nuevo en Voyainternet es la zona más cara y exclusiva de Tokio, donde el metro cuadrado puede llegar a costar 10millones de yenes (70.000 €). En esta zona hay  tiendas, galerías comerciales, restaurantes y galerías de arte del más alto nivel. Supongo que merece la pena darse una vuelta por el barrio haciendo un poco de window shopping (Osea mirar). Rubén lo hizo el mismo día que el barrio Roppongi, una de las zonas favoritas de los extranjeros para salir de marcha. También donde se encuentran todas las embajadas, etc… Aunque no parece un barrio muy llamativo, allí se encuentra la Tokio Tower, a la que iremos sí o sí! Nos quedaremos seguramente en el primer nivel, como recomienda el jefe.

Lo mismo aprovechamos el día que vayamos al Mercado de Pescado de Tsukiji por la mañana, ya que no se encuentra muy lejos del barrio pijo. Sin duda este mercado y el pedazo de desayuno de sushi que voy a pegarme allí es una de las cosas que más me llama la atención y que quiero hacer pase lo que pase.

Ikebukuro

Este barrio supongo que será uno de los que obvie si no tenemos mucho tiempo, es otro de los centros financieros, de oficinas y de movimiento comercial. Es también uno de los lugares más llenos de recreativos, pachinkos y restaurantes de la ciudad, la típica zona de ocio para japoneses de mediana edad según Kirainet. Lugares interesantes para visitar pueden ser el Sunshine International Aquarium, que está en la décima planta del World Import Mart Building en el complejo Sunshine, y el Observationn Desk (en el mismo complejo) donde se puede disfrutar de una vista de la ciudad a 240 metros de altura. Me llama la atención lo del acuario en una planta décima, que a mí me gustan mucho los bichos en general, pero cuesta 15 pavazos la entrada así que iremos viendo si nos compensa. Lo del observatorio menos, ya que hay otros sitios más emblemáticos desde donde ver Tokio desde las alturas

Odaiba

Rainbow_Bridge_at_nightEsta es, dicen, la mejor zona de Tokio para ver un atardecer precioso. Es la zona de la bahía, donde se encuentra el puerto. Toda la zona es bastante nueva, y está lleno de parques, parques de atracciones, restaurantes y centros de ocio. En este barrio hay varios museos, como el de la Ciencia Marítima y el Museo Nacional de las Ciencia Emergentes, bastante impresionante según dicen en Destino Japón. Imprescindible la foto de la Estatua de la Libertad y el Rainbow Bridge, e imprescindible también coger para la vuelta el monorail (Línea Yurikamome) según la ruta que nos explica Irukina.

Este barrio estoy convencida de que lo pisaremos seguro. Lo del museo de las Ciencia Emergentes y el robot Asimo (el de Honda) me llama mucho la atención. También en Odaiba está el Ooedo-Onsen-Monogatari, uno de los mayores Onsen de Tokyio (Baños públicos), aunque el rollo de que no sea mixto no me hace mucha gracia, yo que sé, ya que voy con mi chico me gustaría que nos pudiéramos bañar juntos… pero como todo… ya se verá.

Shibuya

Esta es sin duda alguna la zona más conocida de Tokio entre la gente que no ha estado allí. Las luces, las pantallas de neón y el famosísimo cruce de Hachiko. Zona de compras, de ocio, una de las más coloridas y bulliciosas de la ciudad. ¡Imperdible aunque sea de paso!

Según  Turismo-japon, es también la cuna de la cultura pop japonesa. Pasaremos a saludar al perrito Hachiko, pasaremos por el cruce y visitaremos el parque Yoyogi, uno de los más grandes de Tokio, donde se pueden ver jóvenes disfrazados de sus artistas favoritos y haciendo cosplay y que además dicen que es precioso como parque en general. También aquí se encuentra el Museo del tabaco y la Sal. Esto último no me convence. Si alguno me decís que merece la pena, pues iré. Y si hay tabaco barato, pues también.

Harajuku

harakujuDel tirón. Me compro un disfraz seguro. Esta es la zona a la que más ganas tengo de ir, y en la que espero encontrarme todo lo que me imagino! Es la zona de moda para los adolescentes tokiotas, una especie de Candem Town lleno de tiendas de moda, boutiques, tiendas de comida rápida, de segunda mano, de disfraces y de tonterías en general. La calle Takeshita Dori y la estación de tren son las zonas donde los jóvenes nipones se reúnen los fines de semana disfrazados (o vestidos) de personajes manga, cantantes, dibujitos famosos… Hemos decidido que Ian se va a vestir de Doraemon y yo me voy a comprar un tutú del color más fosforito que encuentre.

Me encantaría ir siempre vestida como las de la foto. Mmmm, no es muy diferentes que como iba vestida cuando tenía 17 o 18 años, pero creo que ya estoy un poco mayor para eso. Pero me da igual, Tokio es Tokio. Ya os enseñaré las fotos, no me vais a reconocer entre la multitud.

Ryogoku

Este es el barrio del Sumo, para mí creo que imperdible a no ser que alguien me diga lo contrario… Aquí se encuentra el estadio donde se llevan a cabo los campeonatos, (de los cuales espero poder ver alguno aunque he leído que solo tienen lugar en los meses impares ¿?¿?), tiendas relacionadas con el deporte y restaurantes donde se sirve Chanko (Un plato de alto valor calórico para los luchadores) En esta zona se encuentran el Edo-Tokio Museum, el  Ryogoku Kokugikan (el estadio), el jardín Yasuda y varios museos, como el museo del Tabi (Tabi son los calcetines japoneses. ¿?¿?)

La info de este barrio la he cogido de estas dos páginas, Silverchaos y Mis viajes por el Mundo. No he encontrado mucha información en blogs más grandes por lo que supongo que el barrio, si no te interesa mucho el tema del sumo, no tiene mucha importancia. Me da igual, yo quiero ir y hacerme una foto con uno de los gigantes esos. Además el nombre del barrio me recuerda a Dragon Ball.

Museo Ghilbi, en Mitaka

Museo-GhibliOtro museo que tenemos que visitar sí o sí, es el Museo Ghibli. Nos hablan de él en estas dos páginas, NataliaTokio y Viajeajapón. Si no vamos, mi acompañante me mata. Este museo no es un museo cualquiera. Expone los trabajos realizados por el estudio Ghilbi, el estudio de animación más importante de Japón. Todo el museo está diseñado por Hayao Miyazaki, el animador y “fabricante de películas” más famoso del Japón. Entre las películas se encuetran La Princesa Mononoke, El viaje de Chihiro o Mi vecino Totoro. Incluso para mí que no soy super fan del anime y los mangas, es un museo que me llama mucho la atención, la web del mismo es ésta: http://www.ghibli-museum.jp/

 Conclusiones

Y bueno. Con esto termino hoy. Lo que me ha quedado clarísimo es que quiero ver el Museo Ghilbi, el Museo de las Ciencias Emergentes, los templos de Asakusa, atardecer en Odaiba, ver un combate de Sumo en Ryogoku, pasearme por Shibuya y Harakuju, deleitarme con los lujos de Ginza y comer sushi en el de Mercado de Pescado de Tsukiji.

Lo demás irá más o menos cambiando según el tiempo y lo que vayamos decidiendo en el momento. Pero creo que esto es lo que no me quiero perder. A ver, los amigos que han estado en Japón o van a estar dentro de poco.  ¿Qué opináis? ¿Me falta algo importante? ¿Me sobra algo?

¡Gracias!

**Edito, por petición popular de un par de personas, creo que reservaré un día para ir a Kamakura (Como recomiendan en Un español en Japón), ver el pueblo, la playa, los jardines y por supuesto el Gran Buda!!

Agradecimiento y créditos de las fotos:

16 Comments + Add Comment

  • Hola!!

    Post muy interesante que me servirá de mucho!

    Si te acuerdas de mi (@alvaro_m_azuaga) sabrás que también voy a Japón en abril, voy 10 días que se quedan en 8 quitando los dos días de vuelos. Mis planes son otros, los repartiré entre Tokio y Kioto con alguna escapada a Nikko o Nara, todavía no lo tengo muy claro. Lo de los barrios de Tokio estoy mas perdido que el barco del arroz y a partir de YA voy a hacer mas o menos un plan de lo que quiero hacer en esta ciudad, mañana que me llega la lonely de Japón me aclararé un poco, ya te comentaré. El unico barrio que tenía claro que iba si o si es el famoso Shibuya.
    Me da rabia que solo sean 8 días porque será todo un poco apurado.

    Saludos y gracias por compartir!

  • Hola Alvaro!! Jolín es que 8 días son muy justos, ehh?? Hay taaaanto que ver y hacer!! Pero bueno una buena guía como la Lonely seguro que te ayuda mucho! Yo estoy intentando absorber toda la info posible pero hay tanta que es complicado!! por eso pensé en hacer este post para poder organizarme mentalmente un poco. NOsotros decidimos en su momento centrarnos en Tokio… queríamos ir a kyoto pero lo veíamos muy justo… lo que sí hemos decidido pasar un día en Kamakura que está cerquita! Muchas gracias por pasarte y dejarnos un coment! Un abrazo!

    ps. Por cierto cuando vais?? en que fechas?

    • Llegamos el 4 de abril!

      La verdad es que es poco tiempo para ir también a Kioto y es mucho mas costoso con el JRP pero el caso es que no se si volveré algún día a Japón y quiero aprovecharlo al maximo! Con 4 días en Tokio no lo habré visto todo pero si para poder hacerme una idea jeje.

  • Saludos,

    Soy Rafa, de destinojapon.com y muylejano.com. Para que te resulte más fácil buscar 3 pequeños apuntes:
    – Es Akihabara y no Akibara
    – Es Ikebukuro y no Ikebukuru
    – Harajuku no es parte de Shibuya, son dos barrios independientes.

    Un consejo, el libro que comentas del Geek es bastante flojo y no sirve para mucho, cualquier foro de esta temática te resultará de mucha más ayuda.

  • Hola Rafa, muchas gracias por tus correcciones, ya están cambiados los nombres. Lo de Un geek en Japón, bueno, me gusta tener varias opiniones y diferentes perspectivas. No me centraré en un solo blog o foro y me parece que tiene cosillas interesantes/divertidas.

    Muchas gracias por pasarte y comentar y si tienes alguna recomendación será más que bienvenida! Un saludo!

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Estoy histérica. No sé por dónde empezar. Organizar un viaje de 7 días a Tokio está siendo más complicado de lo que pensaba porque no puedo concentrarme. No sé si es más importante buscar el piso en Londres, empezar a empaque…..

  • […] no me creo que gracias al chivatazo de Luis, de Xixerone, haya comprado un vuelo a Tokio y Budapest por algo menos de 200 […]

  • La verdad que Tokio tiene tanto que ofrecer que se hace complicado plantearse la visita y no perderse algo, así que lo mejor es apuntar lo que más guste y dejas muchos planes alternativos por si da tiempo a más-

    Está claro que aun que sea una visita corta lo vais a pasar de fábula, el lugar lo merece :D

    • La verdad que sí!! Ya lo tengo todo más claro, después de escribir el artículo, algunos comentarios y un mail personalizado del mismísimo @Flapy, (el mejor de los mejores bloggers sobre Japón del mundo entero XD) ya tengo más o menos el itinerario calculado, lo que quiero ver seguro, lo que puede que vea y lo que seguro que no voy a ver!!

    • que calladito te lo tenías mala pécora!!!!

  • Can’t believe you’re going to Tokyo, I’m so jealous it’s untrue! But as you know already I’ve been so thought I’d try and give you some hints :)

    Harajuku is definitely a cool place to visit, you’ll love it, loads of cute and kitchey little markets and weird n wonderful clothes, they often have small festivals or street artists there. We met a band called Fungo who were playing by the bridge in Harajuka, it’s a pretty popular place for bands to play. There is also a really nice temple not too far from the station which has a really interesting story attached to it and is supposed to be where the legend of the beckoning cat came from.

    We stayed in Shinjuku but didn’t really spend much time there, it seemed to be all hotels or offices and usually got the tube train into Shibuya which is the place to be! Endless shops and restaurants and quaint little cafes going along the street and up the buildings, it’s bright and loud and crazy and definitely worth checking out, personally I wouldn’t want to spend too much time there though.

    Roppongi Hills is worth a visit too, it’s a HUGE shopping mall over like a million buildings and it’s all nicely decorated inside with water fountains and what have you. A little on the pricey side but I’d recommend just going to have a look.

    I really wanted to visit Mt. Fuji which you can do in a day trip from the city but Megan didn’t want to and it being her birthday week n all we stayed in the city. It’s supposed to be a beautiful walk though.

    I would recommend trying to learn a few phrases in Japanese before you go because NO-ONE in Japan speak English..I’m not sure about Spanish but I’m sure it’s the same. Of course it’s always fun to order things from a menu when you have no idea what you’re ordering and no-one can explain it to you but you can end up with some weird stuff!

    That’s all I really have to say, hope it’s some help, when are you going? Oh, Tokyo Tower isn’t all that either, maybe worth a visit if you’re passing by but don’t go out of your way for it, kinda looks like a telephone mast..and not a very impressive one.

    much love

  • LOL thanks so much Rich!! I will definitely use some of your recommendations :D I think I have everything planned already (More or less)… we also wanted to visit Mr. Fuji (XD) but with only 6 days and a half I don´t think we are going to have time!! Thanks so much for all your recommendations my love, when are you coming to manchester again?? will I see you before I move down south?? btw Im surprised you could read the article, did u use Google translate? did it make sense?? Awesome!! And also by the way I can´t wait to Beat herder, AAAARGHHHH!!! Maaaaaan we are going to be so close to each other now!! Close to you, to marina, to Almu… its going to be great!! Lots of love for you too and for mat!! MUAKKKKK

    • hehe, no worries my friend, hope you have the best time! Yeah Google Translate was on the go, it isn’t perfect but I can get the general gist of what’s going on =)
      I will be coming up to Manchester sometime in the Easter holidays (end of March/beginning of April) but not 100% sure when yet, was gonna come in the middle of April but maybe I’ll be working so I’ll come earlier.. when is your party?? I really wanna come up for it. I can’t wait for you to move down, I’ve been telling EVERYONE at uni that you’re coming down. Is Ian moving down with you just now??

      Beat Herder baabbbyyy!!!

  • […] Pinterest esto se está poniendo interesante!!) y la verdad es que el tema no podía ser otro.  A 22 días de mi viaje a Tokio, no he podido evitar buscar una foto que me inspirara, que me dejara con la boca […]

  • Hola!!
    Estoy en la cuenta atrás para mi viaje a Japón y he caído en esta entrada! Es tan grande Tokyo que tendremos que dejar algunas cosas sin ver… Difícil la selección de los mejores sitios, no?

    • Pues si que es complicado, Jose Luis!!! he tachado los barrios a los que he decidido que no iré, así que ya vamos eliminando y recortando para que lo que veamos sea lo mejónn de lo mejónnn!!! Muchas gracias por pasarte a comentar! Un saludo! :D

Leave a comment